Bajaron del vehículo con cuatro cilindros de gas y mangueras de jardinería para explotar un cajero automático y robar $80 millones de pesos, sin embargo, provocaron un incendio que afectó a más de 30 locales de Meiggs.

Fueron movilizados más de 300 voluntarios de 30 compañías de bomberos de las comunas de Santiago, Ñuñoa y Quinta Normal, para detener las llamas que consumían una de las galerías del barrio comercial mayorista.

Las pérdidas de la también conocida «la galería del juguete», ascienden a 6.500 millones de pesos, entre productos de Halloween y Navidad. Sin contar los daños en la infraestructura.

Las herramientas utilizadas por los antisociales causaron una explosión que dejó totalmente destruido el cajero automático. El Subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), René Quintanilla, señala que «fueron primerizos en esta forma de cometer el delito, ya que utilizaron mangueras de jardinería, las cuales no son aptas para el gas que estaban utilizando (…) Por la explosión que hicieron, no lo midieron».

Los locatarios afectados recibieron a primera hora de este lunes, un equipo multidisciplinario de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte y peritos del Laboratorio de Criminalística Central de la Policía de Investigaciones, quienes se encargaron de realizar labores de investigación por el delito de robo en lugar no habitado, con resultado de incendio.

La remoción de escombros fue una tarea para los comerciantes y dueños de las tiendas afectadas por el siniestro. Durante la mañana, los Voluntarios de Bomberos se mantenían en el lugar, asistiendo a esas tareas.

En una entrevista de Expreso Bío Bío, el presidente del Gremio para el Desarrollo del Barrio Meiggs, Alfonso Numi, explicó que la municipalidad se encuentra haciendo un catastro para determinar las víctimas del siniestro.

Según Numi, los locatarios afectados “van a querer salir a la calle a vender», pero  «las calles tomadas por los otros comerciantes informales».